Dr. Edgar A. Castillo López

Nefrología

Universidad
Facultad de Medicina en UABC (Universidad Autónoma de Baja California) Campus Mexicali

Especialidad
Alta Especialidad en Nefrología en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez (UNAM) en México D.F.

Correo
Renal@life-medicalgroup.com

Hola, soy el Dr. Edgar Castillo egresé de la Facultad de Medicina en UABC (Universidad Autónoma de Baja California) Campus Mexicali en el 2001, donde obtuve Mención Honorífica, así mismo gradué con Honores del Internado de Pregrado en Hospital General de Mexicali. Cursé la Especialidad de Medicina Interna (2004-2008) en Hospital General del Estado de Sonora a través de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) egresando con Honores. Posteriormente (2008-2011) realicé la Alta Especialidad en Nefrología en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez (UNAM) en México D.F. Obtuve el Premio Nacional al mejor trabajo en Sustitución Renal (Diálisis) en 2011.

Desarrollé (en colaboración con mis maestros y compañeros de Especialidad) un método para identificar a los pacientes con sobrecarga de líquidos en hemodiálisis que actualmente se utiliza a nivel global. Hoy día soy el Médico Responsable del Programa de Trasplantes en Hospital General de Mexicali, siendo esta sede el principal lugar en el Estado donde se realizan Trasplantes Renales.

Realizo Hemodiafiltración como tipo de Hemodiálisis, con la cual el paciente tiene mejor calidad de vida al consumir menos medicamentos. Practico la Nefrología Clínica e Intervencionista en todos los aspectos, desde el diagnóstico temprano hasta la sustitución renal ideal como es el Trasplante. Mi eslogan es: “Evitemos la Diálisis” con el Diagnóstico y Tratamiento oportunos.