Dr. Alberto García Rubio

Imagenología Diagnóstica y Terapéutica

Universidad
Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Especialidad
Imagenología Diagnóstica y Terapéutica en el Hospital General de Hermosillo, Sonora

Correo
imagen@life-medicalgroup.com

Hola, soy el Dr. Alberto García Rubio es un Médico formado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como médico general, realizando sus estudio de posgrado en la Especialidad de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica en el Hospital General de Hermosillo, Sonora con aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante su etapa de formación cursó el Diplomado en Imagenología Mamaria en el Hospital CIMA de Hermosillo, Sonora.

Actualmente es jefe del Servicio de Radiología e Imagen en el Hospital de la Familia de la Ciudad de Mexicali, Baja California y Médico adscrito en el área de Radiología del Hospital Materno Infantil. Es profesor adjunto de la Especialidad de Radiología e Imagen con sede en el Hospital General de Mexicali.

Ha realizado investigación en el área de Resonancia Magnética con el trabajo titulado “Utilización de la Técnica de Difusión por Resonancia Magnética para el diagnóstico y control de la patología tumoral osteomuscular” y en el área de Imagenología mamaria con el trabajo “Características mamográficas y sonográficas del Carcinoma Triple Negativo”.

Su desarrollo profesional consiste en el diagnóstico de la enfermedad mediante métodos de Imagen como Rayos X, Ultrasonido, Resonancia Magnética, Tomografia Computarizada y a su vez coadyuvar en el manejo de la misma mediante métodos de mínima invasión guiados por los estudio de imagen en conjunto con las distintas especialidades médicas.

Miembro del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen siendo certificado por el mismo.

Miembro de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA)

Miembro y socio fundador de Life Medical Group.